Desarrollo Social

miércoles, 21 de abril de 2010

El solucionar el problema y usos sociales de la estrategia en niños jóvenes

Extracto.
En el actual estudio, los autores investigaron que prosocial como las estrategias asertivas o pasivas o coactivas son de 6 años propondrían en un respuesta a historias cerca de dos situaciones sociales desafiadoras que le dan preferencia a un niño que otro. Y que los dos se pelean por el mismo juguete. Los resultados demuestran que los comportamientos prosocial y antisociales necesitan ser considerados en la interacción para entender completamente la naturaleza de la capacidad social.
Palabras claves: recursos, capacidad social, el solucionar de problema social, estrategias.

Los investigadores conducen típicamente entrevistas cognoscitivas sociales para evaluar el conocimiento de los niños de las estrategias sociales del problema en dilemas hipotéticos. Un conocimiento de estrategias problem-solving eficaces se considera como una característica que define de la capacidad social (Rubin y Rose-Krasnor-Krasnor, 1992). Las respuestas de los niños a los dilemas hipotéticos se anotan generalmente en términos del número de diversas respuestas que generan y la naturaleza y la calidad de sus respuestas. De la investigación anterior, las estrategias prosocial tales como peticiones simples han sido en gran medida la respuesta más frecuente. Otras estrategias que se utilizan menos con frecuencia y considerado menos competente incluya esperar, coerción, demandas, súplica a la autoridad, soborno, y manipulación (Rubin y Krasnor, 1983). Hasta la fecha, la cuestión de si los niños utilizan una combinación de estas estrategias para solucionar dilemas sociales no ha sido un foco de la literatura cognoscitiva social.

En este estudio diseñaron para investigar el conocimiento de los niños y jóvenes de estrategias al hacer frente a los dilemas sociales desafiadoras . Ha que explorar los modelos de usos y estrategias, y como fue el comportamiento del niño.


Autor: VERDE de VANESSA A.; ANTONIUS H. N. CILLESSEN; RUTH RECHIS; MEAGAN M. PATTERSON JULIA MILLIGAN HUGHES
Titulo: El solucionar problemas y usos sociales de la estrategia en niños y jóvenes.
Fuente: El diario de sr. genetico 2008 del no1 92 -112 de la psicología 169
COPYRIGHT: The magazine publisher is the copyright holder of this article and it is reproduced with permission. Further reproduction of this article in violation of the copyright is prohibited. To contact the publisher: http://www.heldref.org/

http://vnweb.hwwilsonweb.com/hww/results/getResults.jhtml?_DARGS=/hww/results/results_common.jhtml.33. Verde de Vamessa, El solucionar el problema y usos sociales de la estrategia en niños y jóvenes. El diario de sr.genetico 2008 del no192-112 de la psicología 169

No hay comentarios:

Publicar un comentario